#48hxvida LLamado a la Colaboracción (colaboración y acción)

Desde la red de colaboración entre grupos, organizaciones y redes de adolescentes y jóvenes para la promoción del uso seguro y productivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), se invita a la comunidad académica a participar en la sexta edición de “48 horas por la vida”, en el marco de la Novembre Numérique, el encuentro de culturas digitales  y en colaboración con la revista GeekJunior

48 horas por la vida

#AprenderJugando es el concepto de la sexta edición de “48 horas por la vida”, una publicación digital producida de manera colaborativa entre jóvenes creativos en un tiempo récord de 48 horas ininterrumpidas.

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Presentación

¿Cuál es el objeto de la publicación?

Ayudar a los jóvenes a manejar mejor sus vidas digitales y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

¿Cuál es el objeto de esta edición?
  • Visibilizar las mejores experiencias de aprender jugando, aprender haciendo, de tecnologías, innovación, programación, robótica, entre otros, en espacios escolares o extraescolares.
  • Contribuir desde Colombia con contenidos locales para el mundo.
  • Conocer a los actores, los colectivos, las organizaciones, los grupos de investigación y líderes en el tema.

 

¿Quiénes pueden participar?

Colectivos, asociaciones y grupos de jóvenes, estudiantes de colegio o universidad, organismos como consejos de juventud, colectivos y organizaciones. De igual manera pueden participar docentes, grupos de investigación, periodistas, activistas entre otros.

¿Qué tipo de contenidos se pueden enviar?

Desde ahora, se pueden enviar fotos, ilustraciones, videos, comics, audios o diseños para enriquecer esta publicación virtual.
Se pueden desarrollar contenidos como artículos, entrevistas, testimonios, talleres o tutoriales tipo paso a paso.

¿Cuál es el tema?

Aprender jugando con TIC, aprender haciendo.
A continuación, una serie de subtemas que se pueden tratar para ayudar a los jóvenes a manejar mejor sus vidas digitales.

  • gamificación
  • innovación
  • robótica
  • Do it your self
  • programación
  • juegos de video,
  • dispositivos móviles, los teléfonos celulares, las descargas ...
  • Enlaces recomendados, tutoriales

 

¿En qué otras actividades pueden participar?

En la maratón radial que se realizará simultáneamente a la edición de la revista.
Asistiendo a los talleres

Instituciones educativas

Para esta edición buscamos contenidos creados por estudiantes y profesores de los colegios para producir y compartir contenidos sobre las herramientas y destrezas ludo-ludo-pedagógicas en torno a las TICE (Tecnologia de la Informacion y Comunicación para la Educación) que se llevan a cabo en sus respectiva instituciones educativas como talleres de robótica, programación, entre otros.
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Philippe Boland
Coordinador

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